TAMPA, Florida. – La Junta de la Autoridad de Aviación del Condado de Hillsborough aprobó una revisión de su plan maestro de 20 años después de que estudios encontraron aumentos significativos en el tráfico de pasajeros durante las próximas dos décadas.
Para 2042, se prevé que el aeropuerto reciba 39 millones de pasajeros al año, un aumento del 36% con respecto a los 25 millones de pasajeros actuales.
Se han estado realizando trabajos de expansión en las instalaciones durante varios años, con planes futuros para incluir la construcción de 22 puertas de embarque adicionales, incluidas 16, 83 mostradores de venta de boletos y cuatro nuevos carruseles de reclamo de equipaje en la nueva Terminal Airside D.
A medida que continúa la expansión, el plan maestro de 20 años es sólo una guía.
Todos los nuevos proyectos son examinados cuidadosamente y aprobados individualmente por la autoridad aeronáutica.
El aeropuerto presentará ahora su plan maestro revisado a la FAA para su aprobación final.
Smita Radhakrishnan, vicepresidenta ejecutiva de planificación, desarrollo y gestión de TPA, dijo que el aeropuerto creó de manera proactiva infraestructura nueva y ampliada antes del aumento de pasajeros.
«No se trata sólo de agregar puertas o una terminal», dijo Radhakrishnan. “Tenemos que asegurarnos de que tenemos capacidad en nuestras aceras para que el sistema de carreteras, el sistema de equipaje, deje y recoja a la gente. Todo eso requiere mucha planificación concertada y no sucede de la noche a la mañana.